Noticias

20 consejos para la seguridad en la empresa

junio 24, 2021

En mayor o menor medida, todas las personas se preocupan por la seguridad de sus bienes o propiedades, máxime en una situación como la actual donde las emociones y la frustración superan los niveles que en décadas recientes considerábamos como normales y habituales. Por tanto, los intentos de intrusión o de violencia contra edificios y propiedades pueden desencadenarse por un gran número de causas y es necesario tomar medidas que permitan proteger a las personas y asegurar los bienes.

Cada año se cometen millones de ataques, de uno y otro tipo, a empresas y negocios, por eso hemos preparado esta lista de la que cualquier empresa puede sacar ideas para mejorar su seguridad:

  • Cierre todas las ventanas y luceras antes de abandonar la sede de la empresa, una gran proporción de los robos ocurren accediendo a través de las mismas.
  • Compruebe el cierre de los accesos, es fácil pensar que lo ha hecho otra persona u olvidarse de hacerlo. Se pierde muy poco tiempo y nos permite estar 100% seguros de que han sido asegurados correctamente.
  • No deje materiales, equipamiento, herramientas, etc. a la vista en la propiedad a ser posible, ya que esto incentiva que los que se dedican al robo de este tipo de bienes se fijen en la misma, lo que se suma a los que podrían considerarle un objetivo por su actividad.
  • Cierre siempre los vehículos de la empresa e instáleles dispositivos de seguimiento.
  • Contar con vigilancia privada, donde se cuenta con supervisión humana del sistema de seguridad a través de cámaras de videovigilancia. Puede ser conveniente en muchos negocios y constituye un paso más en la seguridad, además de un paso intermedio hacia el siguiente punto de esta lista.
  • Una de las mejores maneras de prevenir el vandalismo y los asaltos a la propiedad es contando con patrullas de vigilancia
  • Proteja a los invitados de sus eventos contando con seguridad extra, como por ejemplo vigilantes. Los eventos son vistos por los delincuentes como una oportunidad.
  • Instruya a sus empleados para que hagan una gestión responsable de las llaves, y establezca un protocolo de uso y almacenamiento para las mismas.
  • Proteja las propiedades de la empresa aunque no estén en uso en ese momento y en principio no alberguen nada de valor. Deben estar utilizables en el momento en que se requieran y podría encontrarse con “inquilinos” no deseados.